sábado, 31 de marzo de 2012

Lima 20XX - Parte 2


En fin... el Jak, en un atisbo de perfecta ineptitud, tuvo la brillante idea de recoger los pedacitos de Kriliand y pegarlos con saliva en uno de los tantos laboratorios secretos que Buridan tiene repartidos por la ciudad. Con todos los héroes del mundo ocupados en interminables batallas contra Galactus, Freezer y otros males menores, un monje guerrero vuelve al Sindicato de Héroes de San Vicente de Cañete para buscar ayuda para hacer frente a tan terrible amenaza.  
Personajes variopintos, algunos muy antiguos y otros más bien recientes. No se puede armar una recopilación de la historieta peruana sin incluir a Supercholo. Publicado originalmente en el Dominical de El Comercio en 1957 y luego en 1995, conviertiéndose en una de las historietas de mayor difusión en el país. Jarsak, el Robot Guerrero es un personaje creado por Daniel Zavala hace algún tiempo y publicado intermitentemente hasta el año pasado. El material realizado para el personaje reune a varios artistas del medio local, en un esfuerzo por dar diversos matices al mundo y al protagonista.

Luis Morocho creó Guachy-mán para un concurso de superhéroes. Luego ha dejado que su personaje participe en algunas aventuras bajo el sello de MED Comics. Por último una versión libre y con algunas licencias del personaje creado por José Luis del Castillo en su caristmática Daigami. Akona es una alienígena ruda, una asesina enamorada de un joven de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario